Kit de cuidados corporales

¿Qué tal te llevas con los potingues? Si eres una adicta como yo al embadurnamiento de cremas por tooooodo el cuerpo, este artículo te vendrá genial 😉

Desde que me levanto hasta que me acuesto ando liada con algún tipo de crema anticelulítica, hidratante, o qué se yo (seguro que si algún día pruebo a pesarme sin llevar tanta crema encima, pesaría 3 kilos menos!!). No es que sea maniática a las cremas, sino que hay diferentes zonas de mi piel que necesitan ser tratadas, y más ahora que llega el verano y dejamos más a la vista partes como talones, piernas…

Por eso, hoy quiero compartir con vosotras un kit básico e indispensable para cuidados de la piel, que a mi me acompaña allá donde voy:

  • Crema hidratante corporal

Un básico para después de cada ducha. En mi caso, utilizo desde que tenía crema_dove.jpgunos 14 años la misma crema: Dove. He probado otras, pero ninguna le aporta a mi piel tanta hidratación y suavidad como lo hace esta. Además, huele tan tan taaan dulce, que para mi, ese olorcillo, se ha convertido en sinónimo de limpieza…

  • Talones agrietados

Con el verano, llegan los pies al aire; esos desconocidos durante los meses de frío pero que con el calor asoman a todas horas. Todo parece correcto hasta que nos damos cuenta de que nuestros talones están agrietados y con una piel de aspecto blanquecino que estropea por completo nuestra imagen. ¿Qué hacemos? En mi caso, he probado con muchas cremas que precisamente se venden con el objetivo de mejorar esto, pero debe ser que soy de talones testarudos, pues ninguna me ha funcionado!

Pero por suerte, hace dos años en un frío invierno se me comenzaron a crema_arnicaresecar tanto las manos, que me salieron hasta grietas. Adquirí una crema de Yves Rocher (muy densa y mal oliente, por cierto) que se aplicaba por la noche y en cuestión de un par de aplicaciones, mis manos recuperaron su aspecto normal. Pues bien, en mi afición por otorgarle nuevos usos a los productos, el verano pasado comencé a utilizar esa crema de manos para mis talones; cada noche me aplicaba la crema de forma abundante, y tras mucho insistir, poco a poco fue desapareciendo ese aspecto blanquecino y ahora están la mar de hidratados.

  • Cuidado capilar

Durante el invierno me paso los días pegada a las planchas de pelo y secador. Esto, año tras año, ha ido debilitando y estropeando mi pelo hasta tal punto de plantearme si peinarme o dejar de hacerlo. Al final, y desde el verano pasado, tomé una decisión menos drástica: Si a nosotras nos encanta disfrutar de las vacaciones en verano, ¿por qué no darle también unos días de tregua a nuestro cabello?mascarilla

Por recomendación fui a parar a Mercadona, donde venden una mascarilla en seco que hace milagros! Así que en un intento de abandonar las planchas, me pasé del pelo liso al rizado con ayuda de esta mascarilla. Es decir, que me aplico la mascarilla como si fuera espuma, y lo dejo secando al aire para que coja forma ondulada. Así, libero a mi cabello de secadores y planchas durante todo el verano. (Bueno, salvo eventos o días importantes, en los que salir a la calle con pelos de loca no vale, y hay que  hacer excepciones…)

  • Anticelulítico

Como ya sabréis, desde el día 1 de junio he comenzado con mi reto de operación bikini, que parte de una dieta saludable (pero sin privarme de absolutamente nada; todo hay que decirlo), mucha agua y, por supuesto, ejercicio (aquí os dejo el enlace al post en el que comparto con vosotras mi tabla de ejercicios de cara al verano). Pero a veces no nos vale sólo con esto, así que para acelerar el proceso y acabar con la celulitis o piel de naranjareductor que tan mal se lleva con los bikinis, en una de mis excursiones por Mercadona (una mención más y seguro que me hacen embajadora de la marca Hacendado/Deliplus…) me topé con un reductor que promete acabar con esos volúmenes rebeldes, y devolvernos ese vientre plano tan ideal, y esa piel tersa sin celulitis.

Llevo probándola desde que comencé el gimnasio, y no se aún si son mis ganas de hacer desaparecer los hoyitos, o la eficacia del producto, pero os aseguro que yo ya noto resultados 😀

  • Tratamiento facial

Ahora que comienza a darnos el sol y parecemos menos lechosas, yo aprovecho para dejar de lado los maquillajes densos, y optar por una cremita hidratante que me recomendaron en Yves Rocher y una ligera base de maquillaje en polvo.crema_hidratante

Además, por las noches estoy comenzando a utilizar la crema hidratante y el sérum del que os hablaba en mi video sobre las muestras gratuitas. También me aplico una vez a la semana la mascarilla, y de momento estoy satisfecha con los resultados. No obstante,  me gustaría pasarme por The Body Shop para hacerme un estudio más completo sobre mis necesidades faciales. ¡Ya os contaré!

 

Y entre tanto potingue, ¡os dejo por hoy! Me encantaría saber de vosotras, y de los productos que os aplicáis para vuestros cuidados, así que nos vemos por las redes, o si os animáis a dejar un comentario, ¡genial! 🙂

Corre el rumor de que quien pone y quita las calles algún día dejará de hacerlo; Ese será el fin del mundo, o el comienzo de una eternidad…

Responder

